Gobierno Vasco

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES


El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el Ámbito de la Administración Laboral. La persona que lo posee, tiene acreditada su capacitación para el desempeño de una actividad profesional con significación para el empleo.

Por tanto, un certificado de profesionalidad es la formación acreditable asociada a una cualificación profesional.

  

El Certificado de Profesionalidad, se puede adquirir mediante la formación expresa organizada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (Administración laboral), o mediante la acreditación de la experiencia laboral, a través del Dispositivo de reconocimiento de la Experiencia Laboral y los aprendizajes no formales.

  

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, puntúa en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

  

Una vez que tengas acreditadas unidades de competencia completas, sueltas o todas las correspondientes a un certificado de profesionalidad completo, incluidas las practicas o experiencia laboral de 3 meses justificada, podrás solicitar a LANBIDE la acreditación parcial acumulable o el Certificado de Profesionalidad. Para ello, deberás cumplimentar los impresos de solicitud que se adjuntan. Tendras que incluir los correspondientes certificados de acreditación de las unidades de competencia, y en su caso, del modulo de prácticas y/o la justificación de la experiencia.

 

Solicitud de acreditación de unidades de competencia de las cualificaciones (acreditación parcial acumulable)


Solicitud de certificado de profesionalidad


 

Lugares de presentación de solicitudes:

Oficinas de Lanbide. Las instancias también podrán presentarse en la forma en que determina el artículo 38.4 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo (Ley 30/1992, de 26 de noviembre).


Para más información, puede consultar en el teléfono 94.416.31.95 (preguntar por Monika) o en la dirección de correo