Bachillerato

El Bachillerato está orientado a que los alumnos se preparen para proseguir estudios universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior. Consta de dos cursos académicos. Se accede al Bachillerato con el título de ESO.

Esta etapa educativa tiene como finalidad:

- Proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, así como conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales
- Incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
- Capacitar a los alumnos para acceder a la Educación Superior
- Dar acceso a los estudios superiores, tanto de Formación Profesional como universitarios.

Más información sobre estos estudios en el Colegio ZABALBURU Ikastetxea en este documento.

COLEGIO ZABALBURU IKASTETXEA - Info Bachillerato

Procedimiento de Matriculación en Centros Concertados de Bachillerato

Junto al impreso oficial de matriculación se deberá presentar la siguiente documentación:

- Copia del DNI (NIE en caso de extranjeros) del alumno/a.

Si el alumno/a es menor de edad también será obligatorio presentar los siguientes documentos:

- Fotocopia de las hojas del libro de familia.

- Copia del DNI (NIE en caso de extranjeros) del padre, madre o tutor legal del alumno.

Salidas y Enlaces Interesantes

Tras obtener el título de Bachillerato, existen dos posibles salidas. Por una parte, acceder a la  Universidad tras superar la Selectividad y, por otra, realizar estudios de FP, Ciclos Formativos de Grado  Superior.

En el link www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-14952/es/contenidos/informacion/familias/es_16383/hasiera.html, se puede encontrar la información de todos los ciclos formativos impartidos en la CAV, con indicaciones sobre los módulos, funciones, ocupaciones, centros donde se imparten y datos de inserción laboral.

Lista de titulaciones de la UPV-EHU

Página web de la UPV-EHU en la que encontramos información de la Selectividad y del acceso a la Universidad (calendario de acceso, estudios, notas de corte, etc.) : http://www.sarrera.ehu.es/p259-home/es/