Bachillerato

El Bachillerato está orientado a que el alumnado se preparen para proseguir estudios universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior. Consta de dos cursos académicos. Se accede al Bachillerato con el título de ESO.

Esta etapa educativa tiene como finalidad:

- Proporcionar a los/las estudiantes formación, madurez intelectual y humana, así como conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales.
- Incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
- Capacitar al alumnado para acceder a la Educación Superior.
- Dar acceso a los estudios superiores, tanto de Formación Profesional como universitarios.

Más información sobre estos estudios en el Colegio ZABALBURU Ikastetxea en este documento.

COLEGIO ZABALBURU IKASTETXEA - Info Bachillerato

Procedimiento de Matriculación en Centros Concertados de Bachillerato

Junto al impreso oficial de matriculación se deberá presentar la siguiente documentación:

- Copia del DNI (NIE en caso de extranjeros/as) del alumno/a.

Si el alumno/a es menor de edad también será obligatorio presentar los siguientes documentos:

- Fotocopia de las hojas del libro de familia.

- Copia del DNI (NIE en caso de extranjeros/as) del padre, madre o tutor/a legal del alumno/a.

Salidas y Enlaces Interesantes

Tras obtener el título de Bachillerato, existen dos posibles salidas: por una parte, acceder a la Universidad tras superar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU) y, por otra, realizar estudios de FP; Ciclos Formativos de Grado Superior.

Enlaces de interés:

• En este enlace del Departamento de Educación para Formación Profesional dispones de información de todos los Ciclos Formativos impartidos en la CAV, con indicaciones sobre los módulos, funciones, ocupaciones, centros donde se imparten y datos de inserción laboral.

• En la página web de la UPV-EHU dispones de información sobre la Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU) y del acceso a la Universidad (calendario de acceso, estudios, notas de corte, etc.).