POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

La Dirección de COLEGIO ZABALBURU IKASTETXEA, adaptándose a las necesidades de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral que demanda un mercado cada vez más competitivo, responde al reto a través de la mejora continua de sus servicios de formación-aprendizaje, manifestando expresamente su responsabilidad de cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Integrado según las normas internacionales: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 (ISO 45001:2018)

Comprometiéndose a:

Planificar sus actividades, estableciendo pautas de actuación, controles y realizando un seguimiento de las mismas teniendo como base de la calidad, la contribución a la protección del medio ambiente y el riguroso control de la Seguridad Y Salud de sus trabajadores y trabajadoras

Prevenir, reducir o eliminar los impactos ambientales adversos de nuestra actividad, adoptar las medidas necesarias y dotar a la organización de los recursos humanos y materiales, con el objetivo de tener un comportamiento medioambientalmente sostenible.

Gestionar y realizar todas sus actividades de forma segura para evitar cualquier riesgo en la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.

Cumplir con los requisitos del cliente, alumnado-familias, los legales y reglamentarios aplicables y otros requisitos que adoptemos voluntariamente, asociados a la calidad de nuestros servicios, aspectos ambientales y de seguridad y salud laboral.

Impulsar las acciones de mejora necesarias para la obtención de los objetivos y metas que establecemos, y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.

Comunicar e informar de la necesaria colaboración y participación de todas las personas, y a todos los niveles, para el logro de los objetivos y el correcto desarrollo del Sistema de Gestión.

Revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integrado, incluyendo esta Política, para verificar que es adecuado y eficaz a nuestras necesidades.

Asegurar que la Política de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud Laboral es entendida y aceptada por todo el personal que trabaja para la organización y que se encuentra a disposición de cualquier persona, organización o entidad pública que quiera conocer los principios básicos de nuestro Sistema de Gestión Integrado.

Formar a todo su personal en aquellas técnicas, habilidades y conocimientos necesarios para dotar a la organización de las competencias que garanticen el correcto cumplimiento de lo indicado en nuestro Manual de Gestión Integrado y ofrecer al mercado una respuesta eficaz y competitiva.

La Dirección, abril 2018

MISIÓN, VISIÓN, VALORES, PRINCIPIOS ÉTICOS

Misión

Somos un centro de enseñanza que imparte Bachillerato y Formación Profesional cuyo titular es una cooperativa de enseñanza.

Tenemos por objeto la formación integral y permanente de las personas y el servicio a las empresas. Estamos comprometidos en ofrecer un servicio público de calidad que dé respuestas a las necesidades formativas de nuestro entorno.

Promovemos la innovación tanto a nivel tecnológico como didáctico. Contando con los recursos humanos y materiales en constante adaptación; colaborando con organizaciones afines, la Administración y empresas y actuando con criterios de Calidad Total.

Visión

Queremos ser un centro consolidado y de reconocida calidad en la formación permanente de las personas, en un clima de confianza que promueva la implicación de los agentes internos y externos, impulsando la innovación didáctica con criterios de mejora.

• Responsabilidad,
  • Respeto,
  • Colaboración,
  • Mejora,
  • Transparencia y
  • Autonomía.

Principios Éticos

• No discriminación,
  • Derecho a la intimidad y confidencialidad,
  • Respeto al medio ambiente y
  • Compromiso con la comunidad.